En el Superclásico 150 de Liga, el líder América visita al golpeado Guadalajara

Llegó el momento de que los equipos más ganadores del futbol mexicano pongan en juego

3 marzo 2018 | 20:07 hrs | Medio Tiempo | Meta

Llegó el momento de que los equipos más ganadores del futbol mexicano pongan en juego más que tres puntos, pues el orgullo y la pasión también estarán en disputa la noche del sábado en el Estadio Akron.

En la edición 150 del clásico Nacional (en fase regular de Liga) el líder e invicto América tratará de hundir más al Rebaño de Matías Almeyda, que sigue sin encontrar la brújula en este Clausura 2018 y por su paso, ganarle a los azulcremas sería el único logro rojiblanco en la Liga.

Y es que el conjunto tapatío es antepenúltimo del torneo con 7 puntos y sin conocer la victoria en casa, por lo que su rival las Águilas los visitarán con 10 unidades de diferencia al tener ya 17 y ser el mandón en la Liga MX.

Chivas no gana en el Akron desde el 28 de octubre, cuando le pegaron 3-1 al Tijuana en la Jornada 15 del Apertura 2017, desde entonces suman cuatro derrotas y un empate.

Por su parte, el América e Miguel Herrera llegará con números importantes, pues además de tener la etiqueta de invicto, es la segunda mejor defensiva con seis goles recibidos y al tercera mejor ofensiva con 15 anotaciones.

Chivas es lugar 15 en defensivas con 15 goles recibidos, y 13 en ofensivas con 10 anotaciones conseguidas, por lo que el panorama es nada alentador para los tapatíos.

La ventaja para el Rebaño es que, de los últimos tres enfrentamientos en Jalisco, solamente suman una derrota por dos victorias, por lo que por ahí se pudiera romper la mala racha este sábado ante las Águilas.

Se espera el lleno en el coloso zapopano, ya que desde el inicio de la semana la directiva del Rebaño anunció boletaje agotado.

Ambos planteles llegarán con doble actividad, ya que apenas a media semana dieron cuenta del Cibao FC por el lado tapatío, mientras que los azulcremas eliminaron al Saprissa de Costa Rica y se clasificaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

De poder a poder.
De poder a poder.  (MT)
Lesionados y suspendidos.