En el puerto de Veracruz también se movilizan integrantes del SETSUV

Protestan en contra de la rectora por negarse a darles un incremento salarial del 20%

Foto: Noreste.
26 enero 2018 | 12:46 hrs | Redacción Noreste | Estatal

Veracruz, Ver.- Al menos 400 integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana, se movilizaron al Zócalo de esta ciudad de Veracruz, para protestar en contra de la rectora Sara Ladrón de Guevara, por negarse a darles un incremento salarial del 20 por ciento y al igual que en sus prestaciones.

Encabezados por Martín Álvarez Covarrubias, comisionado de Prensa y Propaganda de la zona Veracruz del SETSUV, los trabajadores amenazan con iniciar una huelga laboral, el próximo 2 de febrero si no son atendidas satisfactoriamente sus demandas.

Foto: Noreste.

“Ya tenemos varios años solicitando un incremento verdadero, de al menos 20 por ciento y solo hemos conseguido no más de un 4 por ciento, por lo que en esta ocasión estamos dispuestos a todo hasta que se nos atienda y se nos de lo que estamos demandando”, señaló.

Dijo que no están dispuestos a aceptar el 2 por ciento de incremento a las prestaciones y sus salarios, “lo cual es un insulto, pues nuestro trabajo merece ser tomado más en serio”.

Los integrantes del SETSUV, se mantienen desde las 09:00 horas en el Zócalo del puerto de Veracruz y ahí se mantendrán hasta recibir órdenes de la dirigencia estatal del gremio, advirtieron.

Foto: Noreste.