En el PRI ya hay solicitud de expulsión de Tarek Abdalá y Juan Manuel: Armando Barajas

Además consideró que al igual que los ex gobernadores han sido expulsados del PRI deben también irse Adolfo Mota, Jorge Carvallo, Alberto Silva, Erik Lagos y Nohemí Zoila Guzmán

Foto: Web
20 abril 2017 | 19:44 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Por no conducirse con probidad en funciones públicas, contra Antonio Tarek Abdalá Saad y Juan Manuel del Castillo González, el Consejero Político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Armando Barajas Ruiz ha solicitado la suspensión de su militancia (suspensión temporal de sus derechos partidarios) y por ende la expulsión de esa institución una vez acreditadas

La corriente priista que solicitara el 22 de julio del 2016 la expulsión de Javier Duarte de Ochoa también ha pedido que tanto el diputado federal como el local señalados por actos de corrupción durante sus funciones en el Gobierno del Estado de Veracruz, por ser partícipe de actos ilícitos cometidos por una red de corrupción en contra de los veracruzanos les sean suspendidos sus derechos.

En oficio dirigido a Fernando Elías Calles Álvarez Presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI con fundamento en artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos; y demás relativos y aplicables de los Estatutos del PRI; y aplicables del Código de Justicia Partidaria del PRI; fue interpuesta de manera formal denuncia en noviembre 11 del 2016.

“En contra del probable responsable, el C. Antonio Tarek Abdala Sad, por lo que en primera instancia se solicita la SUSPENSIÓN TEMPORAL de sus derechos partidarios como militantes del Partido y, una vez acreditadas las conductas contrarias a los Documentos Básicos del PRI , SOLICITO SU EXPULSIÓN DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL.

Hechos

A inicios de noviembre del 2016 la Contraloría General del Estado de Veracruz impuso la máxima sanción administrativa que se puede imponer a un servidor público de ese Estado, al C. ANTONIO TAREK ABDALÁ SAD, sanción impuesta derivada de la investigación ordenada por la Auditoría Superior de la Federación. (Se refiere a la inhabilitación).

Tal y como se desprende de sus propias declaraciones el C. ANTONIO TAREK ABDALA SAD, DESVÍO RECURSOS FEDERALES POR MAS DE TRESCIENTOS MILLONES DE PESOS; es el propio denunciado quien reconoce haber cometido actos contrarios a la legislación federal, actos probablemente constitutivos de delitos graves y, tal y como lo señala el principio general del derecho a confesión expresa relevo de pruebas.

Posteriormente el 17 de noviembre del 2016,  ante el CEN del tricolor se envió un segundo oficio.

DOCUMENTAL PÚBLICA, consistente en el expediente CNJP-PS-VER-316/2016   respecto del probable responsable Javier Duarte de Ochoa y como denunciante Armando Barajas Ruiz; documental pública que se encuentra entrelazada con el ahora probable responsable Abdala Saad Antonio Tarek.

“Y que por la misma razón debe ser adminiculada al presente procedimiento sancionador, documental pública que se ubica en los archivos de esta H. Comisión Nacional de Justicia Partidaria, misma que solicito se anexe al presente expediente, para efecto de que quede probada la falta de probidad del probable responsable y que comprueba que este a su vez fungía como funcionario público en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa; probanza que solicito se desahogue por su propia y especial naturaleza por ser actuaciones de esta misma Comisión”,

Barajas Ruiz destacó que no se trata de un caso para que el PRI se levante, sino que es para efecto de la transparencia y rendición de cuentas, es decir negó que sea con fines electorales propios de un proceso electoral.

La primera solicitud en contra del diputado local Juan Manuel del Castillo González,  “con hechos anteriores” la presentó Juan Carlos Silva Santiago ante la instancia correspondiente en el PRI, informó Barajas Ruíz.

Y adelantó que el próximo lunes a las 18:00, luego de que Juan Manuel del Castillo González fuera nombrado en las investigaciones que fueron reveladas en la audiencia en Guatemala de Javier Duarte de Ochoa este miércoles, presentará otra solicitud ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor.

Además consideró que al igual que los ex gobernadores han sido expulsados del PRI deben también irse Adolfo Mota, Jorge Carvallo Delfín, Alberto Silva Ramos, Erik Lagos Hernández y Nohemí Zoila Guzmán, quienes fungieron como secretarios de despacho con el ahora detenido Javier Duarte de Ochoa.

expulsión-tarek-2

expulsión-tarek-1