En el olvido adeudo de becas estatales durante la administración de Duarte

El actual Gobierno del Estado cuenta con una modalidad diferente en cuestión de sus becas, mediante nuevas convocatorias para las becas estatales y becas de manutención

Foto: Iris Román
6 marzo 2018 | 18:28 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.– El adeudo de las becas estatales que les quedaron a deber a un aproximado de 300 normalistas de Tuxpan durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, ya no será pagado por la actual administración estatal, aseguró Cecilia Pulido Torres, Presidenta del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista del CREN Tuxpan.

“Ya no se les va a pagar, incluso, algunos de estos becarios ya concluyeron sus estudios en la normal, ya no son alumnos y no tiene ese seguimiento, la gran mayoría son egresados, pues el adeudo se presentó en el año 2016, quedando pocos alumnos que actualmente están por egresar”.

Pulido Torres, señaló que el adeudo consistía a un periodo de seis meses en los que los jóvenes dejaron de percibir el apoyo.

Foto: Archivo

Manifestó que el actual gobierno del estado cuenta con una modalidad diferente en cuestión de sus becas, mediante nuevas convocatorias para las becas estatales y becas de manutención, estas últimas dirigidas a estudiantes de nivel superior.

Con relación a las becas de manutención, la entrevistada dijo que ya se cerraron el proceso de inscripción, donde cerca de 350 alumnos del CREN se registraron para recibir dicho apoyo, los resultados se tendrán que dar en las próximas semanas, así como el primer pago.