En diciembre liberarán precio de la gasolina en 14 estados del país

A partir de febrero o marzo podría haber en Veracruz gasolineras con bandera extranjera y nacionales diferentes a Pemex

Foto: web
8 noviembre 2017 | 12:28 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-A partir del 1 de diciembre el precio de las gasolinas será liberado en 14 estados de la República, entre ellos Veracruz, por lo que los despachadores podrán iniciar la importación directa de este hidrocarburo, así lanzó el presidente de la Organización de Gasolineros de Veracruz (OGAVE), Gilberto Bravo Torra.

Foto: Noreste

Refirió, que en junio iniciaron las temporadas abiertas de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la importación directa y, a partir del 1 de enero del 2018 todo el país tendrá liberados los precios, al hacer lo propio en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El empresario veracruzano dio a conocer que al no haber un precio controlado, podrán elegir entre la oferta de Petróleos Mexicanos (Pemex) y otras petroleras.

Apuntó que a partir de febrero o marzo podría haber en Veracruz gasolineras con bandera extranjera y nacionales diferentes a Pemex.

Añadió que a partir de esa fecha no habrá topes máximos ni mínimos, por lo que quieren Penmexconocer qué precios va a dar Petróleos Mexicanos y si serán competitivos.

Por último, dijo que analizan si comprarán el combustible a Pemex o sino recurrir a las importaciones para en su momento mejorar el precio.