En coordinación de todas las fuerzas, Blindaje Coatzacoalcos se mantiene

16 marzo 2015 | 15:54 hrs | CS | Estatal

COATZACOALCOS.- Como parte de las acciones para prevenir el delito y aumentar los resultados obtenidos a la fecha, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Naval y fuerzas federales, mantiene el Blindaje Coatzacoalcos con operaciones en todo el municipio.

Con este esquema, elementos de la Fuerza Civil y las policías Estatal y Naval, apoyados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevan a cabo patrullajes preventivos en las entradas y salidas de la ciudad, colonias, centros comerciales y espacios públicos.

Estas acciones se acuerdan durante reuniones diarias con instancias que conforman el Blindaje Coatzacoalcos, las cuales se reflejan en revisiones a vehículos, para inhibir conductas ilícitas y brindar apoyo e información a habitantes del municipio y la región; operativos en los que se integran también oficiales de Tránsito y Transporte Público.

Los programas también llegan hasta las colonias de la ciudad, con personal que realiza vigilancia a pie y en bicicleta por calles y callejones; durante esos recorridos, oficiales preventivos efectúan proximidad ciudadana en el marco de la estrategia Policía en Tu Colonia.

En las labores de vigilancia durante las 24 horas del día, se dan sugerencias a los automovilistas y se invita a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través de los números de emergencias 066 y denuncia anónima 089.