En aumento la violencia familiar

9 noviembre 2014 | 15:45 hrs | Xóchilt N. Julio | Papantla

Gutiérrez Zamora Ver. La directora del DIF municipal Marilú Pérez Guerra, dio a conocer que es alarmante el índice de violencia que se registra en este municipio, ya que ante esta institución han acudido decenas de personas a que se les brinden los servicios psicológicos a fin de que puedan superar algún trauma causado por la violencia intrafamiliar.

Refiere tristemente que tan sólo en lo que va de la administración se contabilizó atención psicológica a más de mil personas que acudieron ante esta institución para solicitar el apoyo, por lo que en estos momentos es muy difícil destacar una cifra pero si es algo muy alarmante.

Señaló que para tratar de erradicar esta problemática el DIF en coordinación con la dirección de la mujer implementa pláticas en las diversas instituciones educativas, donde muchos jóvenes al conocer sobre el tema se atreven a denunciarlo y poco a poco a través de las terapias es como van superando su trauma.

Explicó que en la mayoría de los casos son jóvenes que deciden unirse a temprana edad y los cuales no se encuentran preparados para sus responsabilidades lo que deriva en violencia dentro del hogar ocasionados por falta de empleo, falta de comunicación entre otras.

En otro sentido dijo que se encuentran trabajando en el programa de repartición de leche a los centros escolares, ya que es la última dotación que realiza esta administración, así como la entrega de despensas a personas discapacitados y mayores de edad.