En aumento desapariciones forzadas en la región de la zona centro

Continúan registrándose hasta cinco desapariciones de personas en la región Córdoba-Orizaba

Foto: Noreste
2 marzo 2017 | 10:43 hrs | César Estrada | Córdoba

Córdoba, Ver.- Continúan registrándose hasta cinco desapariciones de personas en la región Córdoba-Orizaba en lugar de ir a la baja las cifras aumentan, señalaron integrantes del Colectivo de Desaparecidos de la mencionada región.

Después de acudir a una reunión con el fiscal de desaparecidos, Luis Eduardo Gamboa Coronel, Ana Lilia Jiménez Sandoval declaro que no se ha cumplido la promesa que lanzará el actual Gobernador, ya que lamentablemente los aumentos en desapariciones hacen ver contradictorio los programas o presentaciones de los cuerpos de seguridad.

“Obviamente es un retroceso, aún cuando en la nueva administración hicieron promesas, para nosotros es una burla los que continúa pasando, el nuevo fiscal en la zona fue director de servicios periciales, cuando el estuvo trabajando con colectivos no decía que no había dinero para los perfiles genéticos”.

Indicó que hay un “reciclaje” de funcionarios los cuales no están capacitados para este rubro, ya que anteriormente estuvieron en otras áreas donde señalaban fallas para ejercer su trabajo, hoy no habrá la diferencia, recalcó, por otro lado no omitió mencionar que el actual fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, es alguien que no los atiende, no es alguien apto para el puesto que ejerce.

Agregó que tiene el conocimiento que en dos años no se resolverá el problema, aunque se realicen reuniones cada fin de semana no hará la diferencia, ya que no se le ve ganas ni al gobierno ni a diputados locales atender este problema, en ocasiones no asisten a las reuniones que ellos mismo convocan.