En alerta municipios de Orizaba por “Franklin”

Las familias temen inundaciones y desgajamientos de cerros por el arribo de la tormenta durante la noche y madrugada del jueves

Foto: web
9 agosto 2017 | 9:43 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- Sesionaron los integrantes de los Consejos Municipales de Protección Civil del valle de Orizaba y las familias temen inundaciones y desgajamientos de cerros por el arribo de la tormenta “Franklin” durante la noche y madrugada del jueves.

El director de Protección Civil de Ciudad Mendoza, Jesús Mendoza, dijo que el meteoro traerá consigo a la zona centro lluvias y vientos máximos de 75 kilómetros por hora con rachas de 95 km/h.

Agregó que se coordinan para vigilar y monitorear los afluentes de respuesta rápida que cruzan los municipios de Nogales, Mendoza y Río Blanco, como: Río Blanco, La Carbonera, El Chiquito, y barranca de Maltrata.

ZONGOLICA, ZONA DE ALTO RIESGO

Cada vez que impacta una tormenta en el Golfo de México el pueblo de Zongolica se inunda. Culpan al alcalde Ricardo Macuixtle de no limpiar los resumideros naturales que actúan como drenaje pluvial y cuando llueva queden incomunicados al anegarse la cabecera municipal.