En Actopan y Alto Lucero sólo hay exploración para mineras: Semarnat

No se requiere manifestación de impacto ambiental para hacer exploración para mineras: Antonio González Azuara

Foto: Web
22 diciembre 2017 | 18:08 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) José Antonio González Azuara informó que hasta el momento en la entidad veracruzana no hay permisos de explotación de mineras, solo exploración aclaró.

Detalló que en la delegación dan seguimiento a los manifiestos de impacto ambiental de competencia federal, excluyendo todos aquellos que tienen que ver con obras del gobierno federal, estatal y municipal, las que tienen que ver con hidrocarburos y minería.

Recordó que todo trámite para la extracción minera se autoriza en la Ciudad de México. En el caso de la minería hasta el momento en la entidad veracruzana hay solamente trámites -dijo- para exploración y actualmente no existe explotación para el estado.

Las empresas están obligadas a presentar un manifiesto de impacto ambiental regional, no es una manifestación particular, lo que marca una diferencia muy grande. Y es que explicó, es muy distinta la que es para proyectos pequeños, porque la manifestación regional se refiere a grandes proyectos regionales.

Actualmente se tiene exploración en los municipios de Actopan y Alto Lucero, son los dos únicos municipios -dijo- en donde se tienen reportadas las empresas de acuerdo a la norma 120. Además no se requiere manifestación de impacto ambiental para hacer exploración.