En 6mmdp deuda de Sefiplan al Fideicomiso del impuesto a la nómina

Gustavo Sousa Escamilla
13 octubre 2016 | 13:21 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El presidente del Fideicomiso del 3% a la nómina, Gustavo Sousa Escamilla, afirmó que la presente administración estatal la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tiene una deuda de seis mil millones de pesos.

“Lo único que nos queda es esperar; yo creo que el Fideicomiso como tal no va a tener ninguna variación, había un proyecto para que se extinguiera el Fideicomiso actual, sin embargo hay una suspensión provisional que sigue vigente”.

Señaló que los “números rojos” que tiene el Fideicomiso es por el dinero que dejó de pagar la Sefiplan desde el 2014.

“El sector privado ha seguido pagando los impuestos con normalidad, con la “confianza” que el Fideicomiso siga manjándose con transparencia”.

Afirmó que esa situación da la pauta para pensar que el Fideicomiso seguirá funcionando como hasta el momento.

“En este momento no tenemos dinero, en este momento ya cerramos nuestra contabilidad, en este momento lo que tenemos es un inventario de todo lo que pertenece al Fideicomiso y estamos con todos los documentos para la entrega-recepción que será al final del próximo mes”.

Sostuvo que no vislumbra ser requerido por las autoridades ya que “yo tengo la frente en alto, veo de frente a mis amigos, veo de frente a mi familia, gracias a Dios nunca he cometido ni un acto de deshonestidad”.