En 2018 ampliarán el Hospital Regional de Poza Rica

Parte de los 40 mdp recuperados serán destinados para concluir las obras empezadas en el nosocomio

El área de urgencias y de nenonatos será construida en enero, externó Agustín Ruiz Gallardo. Foto: Noreste.
15 diciembre 2017 | 9:20 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Aunque sigue sin resolverse el conflicto jurídico entre la Secretaría de Salud y la constructora que inició la obra de ampliación del Hospital Regional de Poza Rica, se espera que en el siguiente mes se retomen las maniobras con parte de los 40 millones de pesos que recuperó la actual administración estatal a través de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó el director de la institución, Agustín Ruiz Gallardo.

Manifestó que ya sostuvo diálogos con el secretario de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, en donde abordaron el interés de que sea en enero cuando se retomen las maniobras de construcción del área de neonatos y urgencias.

“Ese dinero recuperado por el gobierno del estado se va a inyectar a las áreas que están ahorita bloqueadas que son la de urgencias y la de cuidados intensivos neonatos”, comentó.

El director del nosocomio dijo que ya ha dialogado con el secretario de Salud sobre la importancia de continuar la obra de beneficio. Foto: Noreste.

Dijo desconocer si se realizará una nueva licitación para esta obra, pues esto depende directamente de la Secretaría de Salud y su área de obras e infraestructura, aunque se estima que los trabajos podrían extenderse durante un año.

El proceso jurídico sigue sin resolverse, pues se continúan diálogos con la constructora que inició los trabajos y que dejó abandonados bajo el argumento de falta de pago por la pasada administración estatal.

Negó que los recursos se vayan a utilizar para reparar daños que sufrió el edifico durante el terremoto del pasado 19 de septiembre y aseguró que se está trabajando para su remodelación.