En 2017 aumentó el robo a transporte de carga en el corredor Esperanza-La Tinaja: CANACAR

Los puntos rojos son el kilómetro 222 en los límites con el estado de Puebla, le sigue la localidad de Balastrera y Rancho Trejo

Foto: Noreste
8 noviembre 2017 | 16:52 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- Un cierre difícil para el sector transportista en este 2017, inseguridad golpea económicamente a las empresas en este ramo, debido al incremento de un 200 por ciento el robo al transporte de carga.

En entrevista, Fernando Arreola Trimmer, delegado regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), señaló que este 2017 el sector transportista verá reducido el tema de utilidades e incluso algunos no harán uso de ella, debido al tema de inversión en materia de seguridad.

“Debemos reconocer que se hace un esfuerzo entre Gobierno del Estado y las Fuerzas Federales, pero no ha sido suficiente; algunas empresas han invertido en equipo de monitoreo, rastreo satelital para poder combatir la inseguridad que persiste en el tramo carretero Esperanza-La Tinaja” explicó.

Enfatizó que tan solo el 85 por ciento de los robos registrados en el estado de Veracruz se registran en este corredor, donde los puntos rojos son el kilómetro 222 en los límites con el estado de Puebla, le sigue la localidad de Balastrera y Rancho Trejo; aunado que los grupos delictivos en ocasiones portan mejor armamento y tecnología sofisticada.

El acercamiento con gobierno del estado y las Fuerzas Federales, poco a poco han ido dando resultados, aunque no ha sido suficiente para poder disminuir los números en robo, los cuales han causado pérdidas millonarias a diversas empresas, finalizó.