Empresas se preparan para proveer a Pemex

Compañías han completado sus proyectos y se encuentran en fase de análisis

Ante la falta de oportunidades laborales, empresarios han aprovechado el tiempo en capacitaciones para ser competitivos. Foto: Noreste.
9 agosto 2017 | 7:52 hrs | Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- Poco más de diez empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) de Poza Rica, han mostrado interés en formar parte de los proyectos de capacitación, para mejorar su competitividad e integrar parte de la derrama económica que traerá consigo las licitaciones de campos terrestres en la zona norte de Veracruz.

Se trata de empresas prestadoras de servicios al sector de hidrocarburos, quienes han completado sus proyectos y se encuentran en fase de análisis, por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), instancia encargada de implementar un fideicomiso para capacitar a empresas del sector de hidrocarburos, en la región.

De los 130 afiliados a Cancintra, diez se interesaron por la capacitación. Foto: Noreste.

De acuerdo con Sergio Hernández Rivera, residente de Canacintra en Poza Rica, destacó que es importante que el sector empresarial local, esté listo y preparado para participar de los beneficios que traerá, la licitación de campos terrestres por parte de Pemex.

Destacó que en la ciudad se cuenta con la infraestructura y el personal adecuado para realizar trabajos a los consorcios ganadores, aunque no indicó el monto que se destina para el fideicomiso, subrayó que los empresarios deben participar en este tipo de estrategias, que buscan el fortalecimiento de la mano de obra local.

Sergio Hernández, indicó que en Poza Rica hay infraestructura y personal para trabajar a los consorcios. Foto: Noreste.

Cabe mencionar que de los 130 afiliados a la Canacintra, en este municipio, solo diez agremiados se interesaron en la capacitación, es decir, aproximadamente el ocho por ciento busca convertirse en proveedor de servicios.