Empresas adeudan 15 millones al IMSS en Poza Rica

Existen 761 convenios para garantizar el pago de aportaciones obrero-patronales y condonar multas y recargos

Las deudas y convenios corresponden al primer semestre 2017. Foto: web.
19 julio 2017 | 6:38 hrs | Andrea Galicia | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Empresarios de Poza Rica y la región mantienen adeudos por 15 millones de pesos con la subdelegación del IMSS con sede en esta ciudad, de los cuales 8 millones de pesos corresponden a sus aportaciones obrero-patronales y el resto a multas y recargos, informó María de Lourdes Díaz Gamboa, encargada del departamento de Cobranza de la institución.

Derivado de lo anterior tan sólo en el primer semestre del año se firmaron 761 convenios para lograr el ingreso de esos recursos a la subdelegación, 730 de ellos para que patrones salden la aportaciones en un máximo de 48 meses, con tasas preferenciales en caso de algún atraso, y 31 para que, una vez regularizada su situación, aprovechen la condonación del 90% de multas y recargos.

A decir de Díaz Gamboa, en el caso de la condonación de multas y recargos, el Instituto obtendría alrededor de 807 mil pesos de los 8 millones que le deben, si los empresarios regularizan su situación. Aunque parecería una pérdida extraordinaria, precisó que el IMSS no pierde debido a que al saldar sus aportaciones obrero-patronales, se recupera una importante cantidad.

De acuerdo con la funcionaria, los convenios se firmaron con patrones de los 42 municipios que comprenden la subdelegación, sobre todo los asentados en Poza Rica, Tuxpan, Álamo, Tantoyuca, Cerro Azul y Naranjos.