Empresarios solicitan audiencia con el Gobernador

Foto: Especial.
7 noviembre 2017 | 14:01 hrs |

Por Raúl López Gómez

 

En la reunión de trabajo de empresarios con el subsecretario estatal de Gobierno, fluyeron los acuerdos en un marco de diálogo y cordialidad en donde se solicitó una audiencia con el Gobernador del estado como primer punto.

Integrantes de Fuerza Empresarial Veracruzana AC, que preside José Luis Santiago López, este lunes sostuvieron una reunión de trabajo con el doctor Antonio Soberanes Shepard, subsecretario de gobierno, para tratar acuerdos sobre diversos temas que tienen que ver con la preocupación de la seguridad en ciertas zonas de la entidad que afecta a la población y para establecer un marco de impulso al empleo y la productividad en momentos difíciles para la economía en el estado de Veracruz que afecta severamente a los emprendedores de las Mipymes.

En la reunión sostenida en el Palacio del Gobierno estatal, se estableció la importancia de fomentar y apoyar a los más de diez mil integrantes de Fuerza Empresarial Veracruzana AC que se ubican entre la micro, pequeña y mediana empresa, que aporta a la entidad una sólida contribución en materia de empleo y en general una derrama económica que lucha en contra de las adversidades de la época que tienen que ver con una crisis financiera y una crisis de seguridad que se están superando con un esfuerzo conjunto de la sociedad civil y los tres niveles de gobierno.

Foto: Especial.

 

“Agradecemos al señor subsecretario de Gobierno, doctor Antonio Soberanos Shepard, el excelente trato y la cordialidad con la que escuchó los diferentes planteamientos presentados por los empresarios relativos a su propia actividad”, expresó el licenciado Santiago López.

Puntualizó, que la micro, pequeña y mediana empresa la impulsan principalmente mujeres, quienes le informaron cada una de las actividades realizadas en sus negocios y que tienen que ver con amplios campos de mercado para el desarrollo laboral y productivo.

También, Santiago López, pidió una reunión próximamente con el Gobernador del estado, a fin de darle a conocer algunos proyectos relacionados con una cumbre de negocios anual y la conformación de actividades para establecer centro de exposición, venta y distribución de los productos y servicios que se realizan entre los integrantes de Fuerza Empresarial Veracruzana A.C. en donde se aglutinan además a los artesanos de diversas zonas del estado, como parte del programa “Consume lo Nuestro”.

Entre otros puntos, el dirigente empresarial, solicitó al subsecretario de Gobierno el planteamiento al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, para que se conforme el Consejo Estatal Ciudadano de Seguridad Pública y de Prevención del Delito, a fin de que se le de seguimiento a las problemáticas que en el tema se presentan en ciertas zonas del estado y de la propia ciudad de Xalapa, en donde se agudiza la delincuencia común que tiene que ver con robos a comercios y casas-habitación, sobre todo en algunas colonias de la periferia. Así las cosas.