Empresarios piden que Poza Rica sea zona económica especial

Desean que se levante la economía de toda esa zona norte del estado

Foto: Noreste
27 octubre 2017 | 13:21 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-Los empresarios veracruzanos tenemos mucha confianza en que las zonas económicas especiales funcionen bien y saquen del hoyo a este sector, afirmó el coordinador zona oriente de CONCAMIN, José Manuel Urrete Ortega.

Sin embargo, insistió en que hay otras áreas en el estado de Veracruz que deben ser consideradas áreas económicas especiales, como es el caso de la zona de Poza Rica, la cual después de haber vivido su época dorada, hoy está sumida totalmente en la miseria.

“Queremos que Poza Rica sea considerada en una zona económica especial para que se levante la economía de toda esa zona norte del estado, estamos seguros que con este nombramiento las cosas cambiarán para millones de personas que sufre la devastación económica desde el sexenio pasado”, añadió.

Urreta Ortega dijo que aunque esta administración aún no se echen andar estas zonas económicas los polígonos y las bases ya quedarán asentadas para que las nuevas administraciones estatal y federal, pongan en marcha esta estrategia de crecimiento industrial y laboral, que sin duda traerá, sino riqueza, sí mucha actividad económica.

En ese sentido pidió a todas las partes hacer su parte para sacar adelante a Veracruz, desde gobierno, industria y sociedad, “pues si se tiene éxito todos los sectores saldremos beneficiados”.