Empresarios piden más seguridad en Tuxpan

Diciembre es un mes con mayor flujo económico

Foto: Noreste
16 diciembre 2017 | 19:07 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver. – Mayor seguridad para el municipio está solicitando el sector empresarial de Tuxpan durante las fiestas decembrinas, al ser un mes con mayor flujo económico por las compras de Navidad y fin de año.

Al respecto, Sergio Andrés Castro Castaño, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVYTUR), expresó que sostuvieron una reunión con las autoridades de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno a fin de exponer la necesidad de parte del sector para que se refuerce la vigilancia en puntos en particular de riesgo, así como horarios de mayor comercialización de sus productos.

A más de 15 días de haber iniciado el último mes del año, el entrevistado sostuvo que los comerciantes no han sufrido ningún incidente en relación a inseguridad.

A pesar de ello, indicó que les han solicitado a los empresarios que tomen sus medidas de prevención a la hora de cerrar sus comercios, así como cuando realicen el pago de aguinaldo a sus empleados, a fin de no ser sorprendidos por los delincuentes.

Castro Castaño expuso que el operativo de seguridad que se implementó en el que participan elementos de la Sedena puede ser muy alarmante, pues es no es común ver militares armados transitando a pie por las calles, sin embargo, son medidas necesarias dada a la difícil situación que se presenta de manera local.