Empresarios no adelantarán aguinaldos

29 octubre 2014 | 10:37 hrs | Andrea Galicia

POZA RICA.- Debido a la crisis económica que impera en la región, empresarios pozarricenses dieron a conocer que este año no se adelantará el pago de aguinaldos, por lo que será hasta diciembre cuando se cumpla con esta prestación.

A diferencia de otros años, dijeron que en esta ocasión los trabajadores no podrán disfrutar de este pago durante el desarrollo de El Buen Fin; no obstante, aseguraron que antes del 20 de diciembre habrán recibido el monto que les corresponde.

Recordando que desde el año pasado la situación económica ha sido crítica para todos, al grado de que en algunos establecimientos se ha recurrido al recorte de personal dada la poca solvencia para mantener íntegra la plantilla laboral, señalaron que con la realización de «El Buen Fin» se espera que la derrama económica mejore, pues aunque ellos no adelantarán el pago de aguinaldos, confían en que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (Cfe) puedan hacerlo.

«Sabemos que el pago adelantado de sus aguinaldos  es de al menos 25 por ciento», mencionaron.

De ser así, aseveraron que el empresariado local podrá pagar en tiempo y forma los aguinaldos de sus trabajadores con la derrama que se registre de «El Buen Fin». En caso contrario, reconocieron que el pago en cuestión será más difícil para ellos.