Empresarios demandarán pago de adeudo en oficinas de Sefiplan

Foto: Noreste.
17 julio 2018 | 11:25 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Los empresarios que exigen el pago de los adeudos que mantiene con ellos Gobierno del Estado desde la administración de Javier Duarte de Ochoa y ayer se manifestaron en Palacio de Gobierno, este día se dirigirán a la Secretaría de Finanzas (Sefiplan), luego de que el gobernador del estado señalara que es esa dependencia quien se hace cargo de esos pagos.

Entrevistado, Jesús Catañeda Nevárez dijo que aunque la invitación se les hizo para el día jueves, ellos tienen familias que alimentar y no pueden esperar dos días más, por lo que esperan que este martes les abran las puertas.

Jesús Catañeda Nevárez. Foto: Noreste.

Cuestionado sobre las posibles denuncias ante Derechos Humanos e instancias correspondientes, por el abuso de autoridad que ayer se presentó para sacarlos de Palacio de Gobierno, señaló que por su parte no harán nada de esto, sin embargo quienes se hayan sentido agredidos podrán realizar las denuncias.

En este sentido, reconoció que si bien ayer no actuaron de la mejor manera al obligarlos a retirarse, las declaraciones dadas por la noche también se debieron al enojo y adrenalina que se tenía por el desalojo, pero hoy que han pensado las cosas seguirán exigiendo el pago por las instancias legales.