Empresarios claman seguridad

Pide al Ejecutivo Miguel Ángel Yunes Linares no cesar ayuda en la materia

El posible retiro de la Policía Militar de Poza Rica, ha causado que varios sectores de la sociedad se pronunciaran al respecto. Foto: Noreste.
18 diciembre 2017 | 7:54 hrs | Andrea Galicia

Poza Rica, Ver.- Ante la posibilidad de que el gobierno estatal retire a Poza Rica su apoyo en materia de seguridad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Norte de Veracruz, Jesús Herrera Franco, solicitó al titular, Miguel Ángel Yunes Linares, su compromiso para garantizar la tranquilidad de los pozarricenses, mismo que precisó, debe existir también en la federación y el gobierno municipal.

A través de un comunicado, el empresario respaldó su apoyo al gobierno encabezado por el panista, al tiempo que manifestó su preocupación por la posibilidad de que Poza Rica quede fuera de las estrategias que implementa el Grupo de Coordinación Veracruz.

Herrera Franco pidió que se haga valer el artículo 21 constitucional, sobre seguridad. Foto: Web.

Herrera Franco, como representante del CCE, pidió hacer válido el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que, en resumen, señala que la Seguridad Pública es tarea de la Federación, los estados y los municipios.

Asimismo, dijo que el organismo mantiene su apoyo al alcalde electo, Francisco Javier Velázquez Vallejo; luego de que éste, junto con alcaldes electos de Morena acordaran que en enero se harán cargo de la seguridad de sus respectivos municipios a través del Grupo de Coordinación Estratégica del Estado de Veracruz, indicó que el CCE coadyuvará con la administración electa en cualquier iniciativa en materia de Seguridad Pública que ayude a la tranquilidad y paz social de la ciudad.