Emprenden campaña para personas con capacidades diferentes, en Tihuatlán

Ayer se colocaron calcomanías y se instalaron señales en varios puntos del municipio

Cruz Hernández Rosas, destacó que finalmente se reactivó el proyecto a la discapacidad, de ahí que ayer se instalaron señales de este tipo a la altura del DIF Municipal y se pretende realizar lo mimo en otras áreas de afluencia vehicular
22 marzo 2017 | 18:53 hrs | Jesús Alan Mendoza

Tihuatlán, Ver.- Con la finalidad de concientizar a la población sobre la cultura de protección a las personas con capacidades diferentes, la delegación 46 de Tránsito del Estado emprende una campaña con la instalación de señales en varios puntos y la colocación de calcomanías.

Cruz Hernández Rosas, destacó que finalmente se reactivó el proyecto a la discapacidad, de ahí que ayer se instalaron señales de este tipo a la altura del DIF Municipal y se pretende realizar lo mismo en otras áreas de afluencia vehicular como Palacio Municipal, fiscalía y Registro Civil.

“No es una tarea difícil, ya que mediante los cursos que se han aplicado en varios planteles educativos del nivel preescolar, primaria y secundaria, es como se ha logrado concientizar a los mismos estudiantes”, comento.

La delegación 46 de Tránsito del Estado emprende una campaña con la instalación de señales en varios puntos y la colocación de calcomanías
La delegación 46 de Tránsito del Estado emprende una campaña con la instalación de señales en varios puntos y la colocación de calcomanías

Hernández Rosas agradeció el apoyo del alcalde, Gregorio Gómez por las facilidades otorgadas, pero sobre todo por el interés y autorización de colocación de este tipo de señales en lugares específicos.

Aseguró que con el trabajo de sus elementos se buscarán otras áreas necesarias para instalar los señalamientos para personas con capacidades diferentes, aunado a las calcomanías que se pegaban en los autos.

Concluyó invitando a la población que tenga algún familiar que padezca algunos problemas de discapacidad para que acuda a las oficinas de la delegación de Tránsito, lugar donde se le pegara la calcomanía.