Empleados solo el 25 por ciento de los obreros, en Tuxpan

La falta de fuentes de empleo en el municipio, ha generado el desplazamiento de la mano de obra a otras ciudades

Foto: Celenne González
12 mayo 2017 | 19:47 hrs | CELENNE GONZALEZ

Tuxpan, Ver.- A casi seis meses que iniciara este 2017, el sector obrero no se ha logrado recuperar en lo que compete a las fuentes laborales, ya que únicamente el 25 por ciento de los obreros que forman parte de la industria metalmecánica se han empleado, lo cual se debe a la poca presencia de compañías y obras del ramo en la ciudad.

De acuerdo a lo señalado por Isaac Olivares Iglesias, miembro del Comité Ejecutivo del Sindicato Estatal de la Industria Metalmecánica en Tuxpan, esto ha venido a ser un aliento para los trabajadores que estaban en espera de fuentes laborales, aunque si bien, no todos han tenido la oportunidad de ocuparse en estos empleos.

Dijo que a pesar de contar con mano de obra calificada en Tuxpan, la situación se ha complicado luego de los problemas que se comenzaron a presentar con Petróleos Mexicanos (PEMEX), ya que la falta de presupuesto provocó que se pararan varios proyectos que se tenían en puerta, afectando principalmente a los obreros.

Foto: Celenne González
Foto: Celenne González

Si bien, aseguró que el panorama no es desalentador, refirió que se requiere sobre todo de la reactivación de Pemex para que nuevamente el sector obrero se recupere, ya que esta situación no sólo se vive en Tuxpan sino en todo del país.

En ese sentido, aceptó que la falta de fuentes de empleo en el municipio, ha generado el desplazamiento de la mano de obra a otras ciudades, aunque los empleos actualmente son muy escasos y no todos tienen oportunidad de colocarse en algún trabajo.

Por ello, como sindicato, indicó que estarán brindando todo el apoyo a los obreros para que a través de otros sindicatos se pueda dar continuidad a los proyectos que se han planteado hasta estos momentos.