Empleados de Telmex en Tuxpan paran labores

De no haber resolución por parte de Ifetel, estallaría la huelga el 25 de septiembre a las 12 horas del medio día

Foto: Noreste.
5 septiembre 2017 | 12:39 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Trabajadores administrativos y operativos de Teléfonos de México (TELMEX) en Tuxpan pararon labores desde las primeras horas de este martes, para manifestar en las afueras de la empresa para manifestar su inconformidad por la división de la empresa que aprobó el IFETEL.

Encabezado este movimiento por Abel Aristeo Silva Pozos, secretario general de la Sección 67del Sindicato de Telefonistas afirmó que están en contra de la división de esta empresa, ya que pondría en riesgo la fuente de trabajo así como sus derechos laborales, pues tan sólo a nivel estatal son más de 60 mil los trabajadores los que demandan el respeto al contrato colectivo.

Principalmente, acotó que están demandando el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo y la bolsa de Pensiones para los jubilados que con esta división también se vería perjudicada, afectando con ello, alrededor de 70 personas entre activos y jubilados en este puerto de Tuxpan.

Foto: Noreste.

De no haber una solución por parte del IFETEL, del propio gobierno así como de la empresa, adelantó que estallaría la huelga el próximo 25 de septiembre a las 12 horas del mediodía.

Recordó que IFETEL está solicitando la división de Telmex, al mismo que sea creada una nueva compañía, lo que provocará que se permita la contratación de nuevo personal, además de un nuevo contrato colectivo de trabajo, dejando a un lado los derechos laborales.

Hizo mención que esta movilización, la cual se realizó a nivel nacional, no ocasionó ninguna afectación en el servicio, ya que el pago de servicios telefónicos se estuvo efectuando de manera normal, pese al paro de labores.