Empleado se quema en flamazo de una pipa de gas, en Xalapa

El siniestro provocó la movilización de diversos cuerpos de socorro

22 enero 2020 | 23:50 hrs | Arturo Espinoza | Nota Roja


Xalapa, Ver.- Un empleado sufrió la quemadura del brazo derecho, luego que fuera alcanzado por un flamazo tras una fuga de una pipa de gas, cuando surtía combustible en una vivienda de la colonia Indeco Ánimas, del municipio de Xalapa, provocando la movilización de diversos cuerpos de socorro.

El siniestro se registró alrededor de las 21:00 horas de este miércoles, cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó que una persona estaba herida, luego de quemarse cuando intentaba conectar una manguera para suministrar gas, en una casa, ubicada en la calle Bernal Jiménez, de la citada colonia.

El apoyo se canalizó a elementos de la Policía Estatal, Bomberos, Protección Civil Municipal, así como a paramédicos de Seguridad Pública, quienes a su arribo atendieron a un empleado de la empresa Gas de Xalapa, de aproximadamente 30 años de edad, quien sufrió una quemadura en el brazo derecho.

El empleado intentaba conectar una manguera a la línea de llenado, cuando sobrevino una combustión rápida con llama y sin explosión denominada deflagración, conocida como flamazo, por lo que los socorristas tras brindarle los primeros auxilios lo trasladaron a un hospital.

Personal de Protección Civil Municipal se haría cargo de definir la situación del responsable de la pipa.

 

.