Emplazarán a huelga al Ayuntamiento de Tuxpan

Mario Alberto Martínez Zapata, líder del referido sindicato, señaló que no se llegó a un acuerdo con las autoridades municipales

Foto: Iris Román
6 marzo 2018 | 22:44 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, ver.- Luego de que se cumpliera el plazo que la administración municipal diera al sindicato de trabajadores al servicio del municipio, con relación a las cuatro quincena que aún se les deben a algunos trabajadores, el munícipe Juan Antonio Aguilar Mancha no asistió a la cita, dejando en su representación a la Síndica Única, Arely Bautista.

Al término de la reunión, Mario Alberto Martínez Zapata, líder del referido sindicato, señaló que no se llegó a un acuerdo con las autoridades municipales, por lo que se habrá de emplazar a huelga al Ayuntamiento.

“Vamos a darle el respaldo a quien lo necesita hoy esto es por el sindicato, no es por una persona ni dos, vamos a seguir con el emplazamiento a huelga, en el momento que ellos quieran sentarse con nosotros estamos abiertos al diálogo”.

Señaló que lo único que buscan es que se les respeten los beneficios que tenemos, las condiciones generales de trabajo,

Dijo que no se venzan los tiempos legales o el tribunal estatal de conciliación y arbitraje fije la fecha para estallamiento de huelga.

“Dicen que mañana que regresé el alcalde a la ciudad se sentará a dialogar con nosotros, pero de no ser así, vamos a agotar las instancias pertinentes.

Martínez Zapata, indicó que en estos siete años que lleva al frente del sindicato nunca ha entregado un beneficio al patrón y que está podría ser la primera vez que recurran a la huelga.

“Creo que el llamado gobierno del cambio, pueda tener verdaderamente un cambio para mal, la honestidad ni empieza cuando no te llevas un peso a la bolsa, sino dese el momento que das tu palabra para solucionar las cosas, las personas valen por su palabra”.

Cabe señalar que son 35 trabajadores que no se les ha reconocido su plaza y 72 plazas de trabajadores eventuales, de los cuales 29 subieron a base, quedando 43 y cubrieron esas 29, las cuales tampoco están siendo reconocidas, todos estos trabajadores son los que no han recibido el pago de las cuatro quincenas devengadas.