Emmanuel & Mijares en Cumbre Tajín 2018

Se presentarán el 20 de marzo en el Parque Temático Takilhsukut

Foto: Web.
15 febrero 2018 | 12:52 hrs | Antonio Solís | Espectáculos

Papantla, Ver.- Teniendo como sede el mural a la Cultura Totonaca, se presentó la cartelera oficial de Cumbre Tajín, donde se anunció que Emmanuel y Manuel Mijares cerrarán el festival que se desarrollará del 16 al 20 de marzo.

El  alcalde Mariano Romero González fue el encargado de dar la bienvenida, destacó que Cumbre Tajín es referente mundial por su gran escenario musical pero también muestra lo mejor de la Cultura Totonaca que es su gente, la cual abiertamente enseña sus tradiciones cultura y riqueza al mundo

Leopoldo Domínguez Armengual. Foto: José Cárdenas.

La cartelera oficial será para el viernes 16, Café Tacvba; sábado 17, Kinky; domingo 18, Ana Torroja; lunes 19, los Ángeles Azules y cerrará el programa el 20 de marzo, Emmanuel y Mijares.

El secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, dio a conocer que los niños, personas de la tercera edad e indígenas, entrarán gratis todo el día, el público en general podrá acceder gratis de las once de la mañana a la una de la tarde y después la entrada general será de cien pesos, estudiantes 50 pesos.

Foto: José Cárdenas.

Informó que durante estos días habrá talleres, exposiciones, cine, juegos, danzas, teatro, cine juegos, ceremonias y las prácticas ancestrales de la Cultura Totonaca. Se tendrán tres sedes zona arqueológica del Tajín, zona centro de Papantla y el Centro de las Artes Indígenas.

Foto: José Cárdenas.

Al hacer uso de la voz el propio gobernador Miguel Ángel Yunes, reconoció la grandeza de la Cultura Totonaca que es un gran legado para la humanidad, por lo cual dijo estar seguro que Cumbre Tajín será la mejor de todas en la historia.

“Papantla y El Tajín tiene mucho que ofrecer, sobre todo es la única cultura viva, autóctona, con su idioma, sus tradiciones, identidad, entre otros, estoy seguro que miles de personas podrán venir a disfrutar de este evento, pero también de un Veracruz estable, seguro y tranquilo”, dijo el mandatario estatal.