Emiten “toque de queda” en Zongolica por huracán ‘Katia’

Foto: web.
9 septiembre 2017 | 9:46 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- Por ser una zona de desastre el municipio de Zongolica, la Unidad Municipal de Protección Civil emitió una alerta a los indígenas náhuatl para que se abstengan de salir de sus hogares porque ingresó a tierras veracruzanas el huracán ‘Katia’ que traerá más derrumbes, inundaciones y hasta barrancadas en laderas de las altas montañas.

A las familias que viven en zona de riesgo: riberas de ríos, lagunas, laderas de cerros y orillas de carreteras, si temen peligro deben de refugiarse en los albergues temporales como el auditorio del PRI y el salón social Ray Pérez.

El director de Protección Civil municipal, Esaú Chimalhua, exhortó a la población a no salir a las zonas inundadas, para no sufrir un accidente.

Otros fenómenos provocaron ya inundaciones, desbordamientos de ríos, deslaves de cerros y ante la llegada de “Katia” temen lo peor ya que continuará la lluvia con mayor intensidad en las altas montañas.

Aún permanecen bajo el agua viviendas de la unidad habitacional Indenco, colonias Naranjos y Olla Chica; hay derrumbes en la carretera Zongolica hacia Orizaba, y desbordaron los ríos Reyes y Tecuanapa.