Emiten recomendaciones por huracanes, en Tecolutla

Es necesario tomar precauciones antes de un huracán como limpiar la azotea de las casas, los desagües, canales y alcantarillas

Foto: Web
6 junio 2017 | 20:09 hrs | Xochitl Nayeli Julio Flores

Tecolutla, Ver.- De acuerdo al Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM, para este año, se esperan alrededor de ocho huracanes en el Océano Pacífico y de cinco a seis en el Golfo de México y Mar Caribe.

Por lo que ante el comienzo oficial de la temporada de huracanes y ciclones, la dirección municipal de protección civil se encuentra emitiendo las recomendaciones que la ciudadanía debe seguir para evitar que las afectaciones puedan ser mayores en caso de sufrir los efectos de alguno de estos fenómenos meteorológicos.

El titular de esta dirección José Cruz González Montero dio a conocer que la temporada oficial de huracanes comenzó el día 1 de Junio, por ello es necesario tomar precauciones antes de un huracán como limpiar la azotea de las casas, los desagües, canales y alcantarillas para evitar que se tapen con basura y provoquen que el agua se quede estancada, así como ubicar los refugios temporales más cercanos a su domicilio.

Fijar y asegurar todo lo que el viento pueda desprender como tapas de tinacos, antenas de radiocomunicación y/o televisión, domos y en su caso reforzar las láminas que conforman el techo.

Así mismo en caso de tener que uno llegara a afectar la zona se debe procurar tener un lugar para proteger tus herramientas y animales; usar el teléfono solo para casos de emergencia, urgencias médicas o interrupción de servicios vitales como gas, agua o electricidad.

Así mismo es vital estar informado sobre la situación prevaleciente y de la trayectoria del meteoro y sigue las instrucciones que indiquen las autoridades correspondientes.

Si las autoridades indican evacuar las zonas de alto riesgo o propensas a inundaciones o deslaves es necesario hacerlo de inmediato pero de forma ordenada llevando siempre consigo los documentos necesarios como actas de nacimiento, CURP, credenciales, pasaportes, y un cambio de ropa y zapatos para cada miembro de la familia.