Emiten recomendaciones para evitar incendios de hogares durante temporada decembrina

Es preferible asegurarse de que las luces que se adquieren cumplan con las especificaciones de seguridad de la Norma Oficial Mexicana nom-003-SCFI-2000

Foto: Web
4 diciembre 2017 | 19:22 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.– Durante la temporada decembrina, los hogares son susceptibles de incendios por la instalación de luces navideñas, las cuales al sobrecalentarse se incendian propagando el fuego hacia el pino y por consiguiente en toda la vivienda.

Al respecto, Heriberto Nicolás Mogollón, director de Bomberos y Protección Civil de Tuxpan, hizo un llamado a la ciudadanía para tener precaución con este tipo de luces al momento de instalarse en los pinos navideños y verificar que las extensiones se encuentren en buen estado, así como verificar el calentamiento de la misma para en dado caso que esta se caliente demasiado, retirarla e instalar una en buen estado.

“Si se va a salir de casa es mejor desconectar las extensiones de luces, así como al dormir, ya que es en este mes cuando se llegan a registrar accidentes de este tipo de incendios”.

Foto: Web
Foto: Iris Román

Dijo que están recomendando a la población que no sobre cargue el árbol para evitar saturar la toma de corriente, evitar conectar más de tres series de luces de luces en un solo tomacorriente, no instalarlas en árboles que tengan clavos, o en partes que puedan cortar o dañar el recubrimiento de los cables.

Además, dijo que ante la difícil situación la población siempre busca economizar en la cuestión de las compras de adornos navideños es preferible asegurarse de que las luces que se adquieren cumplan con las especificaciones de seguridad de la Norma Oficial Mexicana nom-003-SCFI-2000, como una forma de garantizar la calidad de los artículos.

Finalmente, el entrevistado puntualizó que el año pasado no se registró ningún incendio de este tipo, pero que lo mejor es prevenir, por ello la importancia de que la ciudadanía siga las recomendaciones emitidas.