Emigran transportistas

Fernando Remes Garza, delegado regional de Conatram. Foto: Noreste.
15 julio 2015 | 8:22 hrs | Andrea Galicia | Poza Rica


Poza Rica, Ver.- Al menos 70 mil transportistas han sido afectados en el norte de Veracruz ante la falta de empleo, quienes en promedio han enviado 12 mil de sus unidades al sur de la entidad, a Villahermosa y Reynosa para colocarlas en sitios donde sean necesarias, compartió Fernando Remes Garza, delegado regional de Conatram.

De acuerdo con el empresario, incluso las unidades que en su momento fueron adquiridas ante la promesa del «boom petrolero»  que el proyecto ATG traería a la zona, se encuentran hoy en corralones, mientras que otras han sido vendidas ante la escasa actividad que existe en la región.

No hay trabajo en Poza Rica en el transporte de carga pesada, los que estamos sobreviviendo es gracias a que nos dan trabajo de otros estados. En nuestra ciudad las fuentes que daban trabajo se han ido poco a poco diluyendo y quedan pocos espacios para trabajar en la carga pesada», declaró.

Remes Garza indicó que en todo el estado, son más de 200 mil los transportistas quienes enfrentan este problema, los cuales incluso han tenido que emigrar a las citadas ciudades en busca de oportunidades laborales.

Qué tristeza porque no es justo lo que está sucediendo en una urbe como esta ciudad que tiene tanto futuro también», expresó.

Ante la difícil situación económica que atraviesa Poza Rica y sus alrededores desde hace 2 años, el también consejero de Conatram señaló que el empresariado seguirá apostando por la promoción turística del municipio y la zona conurbada, pues la empresa que más contratos asignaba a la mayoría de las cámaras empresariales – Pemex -, difícilmente lo volverá a hacer al grado que lo hacía.