Emergencia en 29 municipios de Veracruz golpeados por ‘Katia’

Fonden libera apoyos para Poza Rica, Coxquihui, Chumatl√°n, √Ālamo, Coahuitl√°n, entre otros

Autoridades contarán con recursos para atender las necesidades de la ciudadanía. Foto: Noreste.
11 septiembre 2017 | 7:38 hrs | Agencias

Ciudad de México.- Debido a las afectaciones sufridas en 29 municipios del estado de Veracruz, la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia.

En un comunicado, la dependencia federal explic√≥ que la Coordinaci√≥n Nacional de Protecci√≥n Civil, emiti√≥ el s√°bado una Declaratoria de Emergencia para los municipios de √Ālamo Temapache, Altotonga, Atzalan, Benito Ju√°rez, Castillo de Teayo, Cerro Azul, Chicontepec, Chumatl√°n, Coahuitl√°n, Coatzintla, Coxquihui, y Coyutla.

También los municipios de Espinal, Filomeno Mata, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Jalacingo, Martínez de la Torre, Mecatlán, Perote, Poza Rica de Hidalgo, Tepetzintla, Texcatepec, y Tihuatlán.

Foto: web.

Adem√°s de Tlachichilco, Tlapacoyan, Zacualpan, Zontecomatl√°n de L√≥pez y Fuentes y Zozocolco de Hidalgo del estado de Veracruz, por los da√Īos causado tras el paso del hurac√°n Katia, durante los d√≠as del 8 al 11 de septiembre de 2017. Con esta acci√≥n, detall√≥,¬†se activan los recursos del Fondo para la Atenci√≥n de Emergencias (Fonden).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud, para la población afectada.