Emergencia en 29 municipios de Veracruz golpeados por ‘Katia’

Fonden libera apoyos para Poza Rica, Coxquihui, Chumatlán, Álamo, Coahuitlán, entre otros

Autoridades contarán con recursos para atender las necesidades de la ciudadanía. Foto: Noreste.
11 septiembre 2017 | 7:38 hrs | Agencias | Estatal

Ciudad de México.- Debido a las afectaciones sufridas en 29 municipios del estado de Veracruz, la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió el sábado una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Álamo Temapache, Altotonga, Atzalan, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cerro Azul, Chicontepec, Chumatlán, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, y Coyutla.

También los municipios de Espinal, Filomeno Mata, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Jalacingo, Martínez de la Torre, Mecatlán, Perote, Poza Rica de Hidalgo, Tepetzintla, Texcatepec, y Tihuatlán.

Foto: web.

Además de Tlachichilco, Tlapacoyan, Zacualpan, Zontecomatlán de López y Fuentes y Zozocolco de Hidalgo del estado de Veracruz, por los daños causado tras el paso del huracán Katia, durante los días del 8 al 11 de septiembre de 2017. Con esta acción, detalló, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud, para la población afectada.