Embiste conductor ebrio a pareja de motociclistas en Amatlán

Foto: Noreste
22 septiembre 2016 | 15:24 hrs | César Estrada

Amatlán de los Reyes, Ver.- En fatal accidente pareja de motociclista es arrollada por ebrio conductor, quien los embistió en el Trébol de Amatlán y arrastró cerca de 100 metros.

La tarde de ayer una pareja viajaban en una motocicleta Italika Roja, placas 2-SXM-4, la cual era maniobraba por Francisco M. J. de 38 años y quien llevaba como acompañante a su esposa de nombre Nora B. P. de 37 años, viajaban con destino a su domicilio cuando al cruzar el puente vehicular fueron embestidos por un vehículo Jetta Rojo con negro, placas YKE-35-65 el cual era maniobrado por su conductor presuntamente en estado ebriedad.

Tras el impacto y la velocidad inmoderada la pareja fue arrastrada aproximadamente 100 metros, llevando la peor parte Francisco, quien quedó atorado entre la defensa del vehículo y parte de su cuerpo debajo del vehículo, a pesar de lo aparatoso del percance sobrevivieron ambos.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

El conductor del que se presume se llama Israel González Tenchipe, al ver lo sucedió abandonó el vehículo y sin importarle lo que ocasionó huyó del lugar, dentro del vehículo había envases de cerveza.

Curiosos que se encontraban cerca del lugar y automovilistas apoyaron a la pareja, el vehículo fue volteado por los ahí presentes para rescatar a Francisco quien estaba semi-inconsciente, mientras que su esposa estaba a un costado con rapones y una fractura expuesta. Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja quienes valoraron y canalizaron a la pareja a un hospital.

Al lugar arribó Tránsito de Yanga quienes tienen el tramo dentro de su jurisdicción, pero señalaron que al ser tramo federal, por lo que es competencia de Policía Federal emitir el peritaje, señalaron los elementos de Tránsito.
El lugar fue acordonado por Policía Municipal, quienes abanderaron durante el rescate y valoración de los lesionados, pero después de los hechos los vehículos involucrados continuaron en el lugar sin poder ser remolcados a un corralón oficial.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Hasta el mediodía de hoy continuaban los vehículos en el lugar del percance, esto debido a la falta de comunicación entre Tránsito del Estado con base en Yanga y Policía Federal.

.