Embarazos no deseados entre adolescentes se debe a falta de responsabilidad: IMJ

Esta es una problemática contra la que están luchando todas las instituciones encaminadas al bienestar de los jóvenes

Foto: Ilustrativa
31 julio 2017 | 22:17 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Los embarazos no deseados entre los adolescentes se debe, principalmente, a la falta de responsabilidad y apatía de parte de los propios jóvenes, quiénes pese a tener a su alcance los diversos métodos anticonceptivos y la información respecto a las enfermedades de transmisión sexual de las que podrían ser víctimas, no hacen uso de ellos pues por el contrario practican irresponsable el sexo lamentó el director de la Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Luis Iván Cruz Quintero.

Refirió que esta es una problemática contra la que están luchando todas las instituciones encaminadas al bienestar de los jóvenes, ya que a pesar de las diversas campañas que se realizan y la difusión de la información respecto a este tema.

Externó que si bien no se tiene una cifra exacta del alcance que ha tenido los embarazos a temprana edad así como jóvenes infectados por alguna enfermedad venérea, refirió que lamentablemente si se ha detectado a adolescentes que se ven afectados ya que contraen alguna enfermedad al no protegerse y no sólo tienen una pareja sexual.

Acotó que por ello, les hacen saber que el sexo no es malo, sin embargo, este debe de ser de manera responsable, ya que de ello depende todo, aunque los padres de familia tienen que ver en el apoyo familiar.

En ese sentido, consideró que continúa existiendo un tabú con respecto a este tema, ya que muchos padres de familia aún no tratan abiertamente este tipo de situaciones, por lo que en lugar de protegerlos, los están dejando vulnerables para que puedan ser susceptibles a las enfermedades.

Ante esta situación, indicó que se viene realizando una campaña de promoción a través de tríptico y de información general sobre los embarazos y los métodos anticonceptivos, el cual estará reforzado cuando inicien las clases, pues se acudirá a las instituciones educativas para impartir pláticas y demás entre los estudiantes, para abatir esta problemática.