Ellas eran las mujeres que murieron en el accidente de ‘Lord Ferrari’

Las colombianas Tatiana y Dayana eran amigas en Facebook; ambas murieron por las lesiones que sufrieron tras la volcadura e incendio del vehículo

2 marzo 2018 | 15:42 hrs | Milenio

Tatiana y Dayana viajaban a bordo de un automóvil marca Ferrari a 230 kilómetros por hora hasta que éste volcó y se incendió sobre la Autopista del Sol, en Guerrero, la noche del lunes.

Cuando paramédicos llegaron al lugar del accidente, encontraron a las dos mujeres, provenientes de Colombia, con lesiones y quemaduras de tercer grado en 90 por ciento del cuerpo, por lo que fueron trasladadas a un hospital de Chilpancingo.

Tatiana murió el miércoles y Dayana el jueves; ambas por acidosis metabólica severa, que es “cuando una quemadura existe, hay una producción excesiva de ácidos, lo que se filtra a través de los riñones, pero cuando es mucho, los riñones se colapsan y es cuando se provoca la pérdida de la vida”, explicó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Este jueves, las mamás de las dos mujeres rindieron su declaración ante el Ministerio Público para después reclamar los cadáveres en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.

Tatiana Guzmán García nació el 21 de octubre de 1988 en Medellín, Colombia; tenía de 29 años.

En la cuenta de Facebook Zaira Tatiana Garcia Guzman, la joven aparece en varias fotografías con un niño, aparentemente su hijo.

De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, su pasaporte fue expedido hace siete años, el 13 de octubre de 2011, y expiraba en tres años, es decir, el 12 de octubre de 2021.

Dayana Sánchez García nació el 2 de mayo de 1995 también en Medellín; tenía de 22 años.

En su cuenta de Facebook, Dayana Sanchez, tiene imágenes donde aparece modelando, montada a caballo, en la playa y con amigas.

Según imágenes difundidas en redes sociales, su pasaporte fue expedido hace tres años, el 20 de abril de 2015, y expiraba en siete años, es decir, el 19 de abril de 2025.

Familiares y amigos de Tatiana y Dayana publicaron mensajes con fotografías de las jóvenes, lamentando su muerte.