Eliminará Congreso del Estado el fuero para servidores públicos de la entidad

Veracruz está viviendo un cambio verdadero y una transformación de fondo, no sólo de forma, señaló el Diputado Bingen Rementería

Foto: Congreso del Estado.
30 enero 2018 | 14:30 hrs | Comunicado | Xalapa

Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, diputado Bingen Rementería Molina, anunció que este 31 de enero el Pleno de la LXIV Legislatura votará el Dictamen por el que se eliminaría el fuero constitucional a los servidores públicos de la entidad, con lo que –destacó- los veracruzanos tendrán la certidumbre de evitar repetir la historia negra que se vivió recientemente en la administración estatal.

El legislador informó que la Comisión de Justicia firmó a favor el Dictamen por el que se elimina el fuero y ahora corresponderá a los integrantes del Pleno del Congreso aprobarlo, dado que, añadió, éste será un gran avance en la implementación y consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción.

El diputado Rementería Molina recordó que conforme a la norma interna del Poder Legislativo, este Dictamen sería aprobado este 31 de enero en el primero de dos periodos ordinarios de sesiones, por lo que a partir del mes de Mayo de este año podría aprobarse la segunda etapa y posteriormente enviarse a los 212 Ayuntamientos para su consideración.

De lograrse el aval de al menos 107 Cabildos, la LXIV Legislatura lo declarará aprobado en lo general y se enviará al Poder Ejecutivo para su publicación en la Gaceta Oficial del Estado y por ende entraría en vigencia, con lo que sentaría un importante precedente en el combate a la corrupción y la simulación.

El legislador convocó a los integrantes de las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado de Veracruz a sumarse al Dictamen para eliminar el Fuero Constitucional, pues es una exigencia de las y los ciudadanos, a quienes se les responde de manera categórica con esta iniciativa, que abonará a la trasparencia y la confianza en los funcionarios públicos de todo los niveles.

“Veracruz está viviendo un cambio verdadero y una transformación de fondo, no sólo de forma. En el Congreso del Estado estamos enfocando nuestros esfuerzos en combatir la corrupción y eliminar el fuero constitucional será algo histórico para la entidad”, señaló.