Elías, tibio con Gina

Se niega a sustentar acusación contra exvocera duartista

El yunista dijo no tener tiempo para presentarse. Foto: web.
24 enero 2018 | 8:57 hrs | Agencias | Xalapa

Xalapa, Ver.- Elías Assad Danini, coordinador general de Comunicación Social del gobierno de Miguel Ángel Yunes, no se presentó a la audiencia, donde sería interrogado por los abogados de la vinculada a proceso, María Gina N.

El vocero del gobernador Assad Danini tiene que explicar por qué considera que la difusión de las actividades de Gobierno es contraria a Derecho, como lo señala el funcionario, es decir, argumentar dónde están las inconsistencias de las que acusa a la exfuncionaria.

La defensa sostiene que la función de la exvocera era administrativa y no ejecutaba los pagos a dichas empresas.

Después de que se sobreseyera la solicitud de amparo por parte del Juez del Juzgado Décimo Octavo de Distrito, promovido por Assad Danini para evitar ser entrevistado por la defensa de la exvocera de Javier Duarte de Ochoa, de nueva cuenta los abogados le entregaron el citatorio para interrogarlo.

Se esperaba que asistiera a la Sala 4 de Juicios Orales, sin embargo, argumentando falta de tiempo, el funcionario decidió enviar a Amelia Carranza Domínguez como representante legal, quien fungió como asesora jurídica.

La asesora confirmó que, recibieron dicha notificación y se le informó a Assad Danini; sin embargo, éste no acudió.

Lo anterior, señala la defensa, para que Elías Assad sustente la acusación hecha en contra de su antecesora, a quien señala por la comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición.

Hay que recordar que esta petición ya se había hecho el pasado mes de septiembre; finalmente, el Juez federal resolvió apenas este 19 de enero de 2018.

 

Por incumplimiento del Poder Judicial, Gina Domínguez pide libertad inmediata