Elementos de SSP en Córdoba no fueron “levantados”, andaban de parranda en Ixtaczoquitlán

Extraoficialmente se ha señalado que los elementos y la unidad a su cargo ya se encuentran en instalaciones de la delegación del Mando Único con base en esa ciudad

Foto: Noreste
12 junio 2017 | 14:16 hrs | Jesús Azamar

Córdoba, Ver.- Después que trascendió la desaparición de personal de Seguridad Pública en esta zona, extraoficialmente se ha señalado que los elementos y la unidad a su cargo ya se encuentran en instalaciones de la delegación del Mando Único con base en esta ciudad.

La primera versión empezó a circular manera extraoficial, señalando alrededor de las 13:00 horas del domingo, indicando que ese fue el último contacto con la unidad FC-2397, perteneciente a la delegación de Córdoba, pero que hasta las 23:30 horas, ninguno de los oficiales se había reportado.

Esta situación movilizó a elementos de la Policía Federal, Militar, Estatal y Marina quienes iniciaron la búsqueda de la patrulla junto con sus elementos. Tras el paso de las horas se emitió un boletín a las comandancias de la zona, para ayudar en las tareas de búsqueda.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

La mañana de este lunes el comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, señalaba que la Secretaría de Defensa Nacional trabajaba en las tareas de búsqueda del personal y unidad de Fuerza Civil adscritos al Mando Único en Córdoba, cerca del medio se difundía de forma extraoficial el hallazgo de los elementos y la unidad.

Una versión señala que los elementos se encontraban en recorrido en la localidad de Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán en donde realizaban trabajos de rutina, y al circular por un camino de terracería la unidad se atascó y los elementos no dieron aviso hasta cerca de la media noche.

Otra versión señala que fueron encontrados en esa misma localidad, en estado de ebriedad, ninguna de las dos versiones han sido confirmadas o desmentidas por la dependencia de Seguridad Pública, o el área de comunicación de este misma.