Elementos de Fuerza Civil bloquean labor de los medios de comunicación

En los últimos acontecimientos se han dedicado a interrumpir el trabajo que realizan, que es el de informar a la población de lo hechos que ocurren en Papantla

Foto: Noreste.
16 noviembre 2019 | 13:53 hrs | Redacción Noreste | Papantla


Papantla, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil se han dedicado a entorpecer la labor de los representantes de los medios de comunicación, en los últimos acontecimientos se han dedicado a interrumpir el trabajo que realizan, que es el de informar a la población de lo hechos que ocurren en este municipio.

Foto: Noreste.

Esta mañana los compañeros Miguel Ángel Guerrero, Sabino Bautista Juárez y representantes de diversos medios, quienes cubrían una nota informativa en la calle Melchor Ocampo y Jícara, fueron amedrentados por elementos de la Fuerza Civil, quienes impidieron la visibilidad, ampliaron el acordonamiento para evitar que se tomaran fotografías y utilizaron todo tipo de insultos hacia los compañeros para que se retiraran del lugar.

Ante esta serie de situaciones se hace un llamado a los altos mandos policiales a frenar este tipo de abusos, amenazas e intimidaciones en contra de los medios de comunicación, es indispensable que las corporaciones se dediquen a trabajar a favor de la sociedad, sobre todo ahora que los índices delictivos se han disparado.

Foto: Noreste.

La libertad de expresión es un derecho fundamentado en la constitución política y los medios de comunicación cumplen con su labor de llevar la información diariamente desde diversas plataformas digitales, medios impresos o radiofónicos.

“Los medios de comunicación no somos enemigos de la policía, lo único que buscamos es trabajar e informar, exigimos respeto a nuestra labor”.