Elemento del IPAX balea a cuentahabiente en Banorte de Veracruz 

Los hechos en pleno Centro Histórico de dicha ciudad

Foto: Noreste
21 diciembre 2017 | 18:12 hrs | Manuel Carvallo | Nota Roja

Veracruz, Ver.- Un elemento del Instituto de Policía Auxiliar (IPAX) hirió de un balazo a un cuentahabiente en el interior de la sucursal bancaria Banorte del Centro Histórico de Veracruz, tras discutir con él por la portación de una gorra en el interior de la institución bancaria.

Los hechos se registraron al filo de las 13:50 horas, cuando el joven empresario y contador del dirigente regional de Cámara Nacional (CANIRAC), ingresó a la institución bancaria portando una gorra en la fila de las cajas.

Frente a todos los testigos, se le acercó el policía auxiliar y con palabras altisonantes le ordenó que se quitara la gorra para que las cámaras le grabaran bien el rostro, a lo que el joven molesto solo echó la bocera para atrás de la cabeza.

Foto: Noreste

Pese a que esto provocó la molestia del policía se retiró hacia la puerta del banco donde espero al joven Rodolfo Guapillo Mata después de hacer su transacción bancaria y poder confrontarlo.

Tras un cruce de palabras y una par de mentadas de madre, el joven se dirigió a la salida diciéndole que para ser policía debe parecerlo no mamarracho, provocando la ira del policía, quien sacó el arma y le disparo en la pierna por la espalda.

El tiro ingresó en la parte posterior del muslo izquierdo, saliendo por la parte frontal e impactándose contra la puerta de cristal que cayó en mil pedazos, provocando temor y pánico entre los usuarios y peatones que caminaban en la banqueta.

El joven lesionado fue atendido minutos más tarde por socorristas de la Cruz Roja.

Foto: Noreste

.