El vino de la semana: Paternina Viña Vial reserva 2003

Bueno, bonito y barato

20 mayo 2017 | 9:00 hrs | Aarón Gómez | Vida y estilo

¿No sabes con que acompañar esa cena especial? ¿Buscas un vino con el que maridar la pizza y tu serie favorita el fin de semana? En cualquiera de los casos el Viña Vial 2003 es la opción para ti

Con una prolongada crianza durante varios meses en roble blanco este vino sobresale por los aromas a clavo, roble, tabaco y adornos de pimienta.

De color teja que deja entrever la buena maduración y con un perlado perfecto en copa, este vino después de dejarse respirar (abrir la botella) unos 30 minutos cuenta con las siguiente características:

Es ligero

Es un vino con un cuerpo ligero muy agradable para acompañar alguna comida no muy elaborada. Esto no significa que sea simple, de hecho este caldo sobresale por tener sabores a frutos maduros como fresa, ciruela y guayaba, es ligeramente ácido, tiene un dulzor especial: Miel y jalea.

Es clásico

Es un vino de la Rioja, una zona española que junto con la Ribera del Duero es produce vinos que pueden fácilmente con los vinos franceses. Las uvas que lo componen son mazuelo y tempranillo.

Va con todo

Es un vino elegante que puede acompañar pastas y carnes, va perfecto con arrachera, sirloin y comidas con tomate como base una pizza es un gran maridaje.

Precio 

Además de bueno es un vino de precio moderado y lo puedes encontrar con un precio de etiqueta de entre 180 y 220 pesos.