El viernes estarán listos los resultados de revisión estructural a escuelas: CMIC

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se revisaron 200 escuelas de las cuales muy pocas presentan daños graves

Foto: Web
11 octubre 2017 | 16:34 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- A más tardar este fin de semana quedará listo el resultado de la revisión estructural que se realiza en escuelas de toda la entidad Veracruzana, de al menos mil de ellas que resultaron afectadas por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre pasado, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Cosntruccion (CMIC), Pedro Aguilar Pizarro.

Dijo que derivado de esta revisión minuciosa, se darán a conocer los resultados esta misma semana, aunque adelantó que la gran mayoría de los planteles afectados son daños menores a la infraestructura que pueden remodelarse.

“Sin embargo es lamentable comentar que existen algunos casos en donde será necesario derribarlas por completo debido a que los daños si fueron mayores y pondrían en riesgo la seguridad y la vida de alumnos, maestros y personal administrativo”, añadió.

En ese sentido señaló que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se revisaron 200 escuelas de las cuales muy pocas presentan daños graves, pero pese a ello ninguna debe ser demolida.

Por otra parte, dijo que se las autoridades municipales tienen dudas sobre otros planteles, solo deben pasar la solicitud por escrito para mandar a revisarla de inmediato, “pues se trata de evitar riesgos para los niños y los maestros”.