El Toluca triunfa sobre el Atlas en el regreso de La Volpe

Con goles de Alan Medina y Rodrigo Salinas

17 marzo 2019 | 17:21 hrs | Agencias | Meta

El Toluca comienza a masticar el éxito y remonta posiciones en el Clausura 2019. Los Diablos vencieron 2-0 al Atlas con anotaciones de Alan Medina y Rodrigo Salinas.

Los Rojinegros volvieron a tropezar, ahora en el estreno de Leandro Cufré en el banquillo rojinegro.El Atlas salió enchufado a la cancha del Estadio Nemesio Diez.

En cuestión de unos minutos mareó a la defensiva escarlata. Osvaldo Martínez cobró elevado en tiro de esquina, hubo un recentro de Barceló, pero Jesús Isijara llegó tarde a la cita con el esférico. Ni con esa jugada peligrosa reaccionó el Toluca en los albores del partido.

Los amos del esférico eran los visitantes, aunque sin ser tan insistentes sobre el arco de Talavera como en el arranque del encuentro. Cuando más tranquilo estaba José Hernández, el Atlas perdió un balón en territorio de ataque.

Federico Macuello se quitó un hombre y puso un trazo medido para Alan Medina. El canterano hizo un gran control y definió con toque bombeado ante la salida del arquero rojinegro.

¡Gol del Toluca! Los Diablos ya estaban al frente en el marcador sin mucho merecimiento. Ese chispazo de su juvenil en un contragolpe, les valió para irse con ventaja al descanso.

La Volpe priorizó el orden en el segundo tiempo. El Toluca no fue agresivo en el arranque, simplemente esperó el error del rival para lastimar con un latigazo.

Macuello tuvo un par de disparos que se fueron por encima del arco. Barceló dejó ir el empate de los Zorros en el complemento, pero Alfredo Talavera atajó en dos oportunidades.

Ya en la agonía, con un Atlas mal parado en propio terreno, Rodrigo Salinas empaló a las redes un servicio de Luis Mendoza para decretar el 2-0 final en Toluca.

Triunfo de oro para los Diablos, que acumulan 14 unidades y se asoman a la zona de Liguilla. Cinco derrotas consecutivas para el Atlas, parece que la Liguilla es inalcanzable.