El tema de las despensas de Balmori es una gran confusión: Ramón Poo

Los paquetes se iban enviar a los estados donde los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado dejaron mucha gente damnificada

Foto: web
27 septiembre 2017 | 10:41 hrs | Manuel Carvallo | Estatal

Veracruz, Ver.-Las acusaciones en contra de titular de Servicios Públicos Municipales, Fabiola Balmori Durazzo en torno a las despensas aseguradas y la detención de dos personas son una gran y grave confusión de la autoridad ministerial, pues se trata de paquetes alimenticios de ayuda humanitaria que se iban enviar a los estados donde los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado dejaron mucha gente damnificada, afirmó el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, al ser cuestionado sobre su funcionaria municipal.

Sobre los detenidos en el lugar de almacenaje de paquetes humanitarios, negó rotundamente que se trate de servidores públicos municipales, “se trata de dos integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas que estuvieron organizando a su gente para recopilar esa ayuda que sería enviada a Puebla, Oaxaca, Chiapas, Estado de México y Morelos”.

“Es más hay pruebas de que esta gente trabajó mucho para recopilar estos alimentos y que recientemente fue enviado un embarque de despensas al sureste mexicano, pero esas pruebas las tendrán que presentar ellos en su momento a la autoridad municipal”, dijo.

En ese sentido, comentó que lo único que resta es que la Fiscalía General del Estado haga justicia a quien se la debe de hacer y se le aplique la ley a quienes se les tenga que aplicar, porque es un clamor de todos los veracruzanos y mexicanos, pero en este caso -aseguró- no hay delito que perseguir.

Por lo mismo, añadió, como no hay ningún delito que perseguir, no habrá ninguna sanción a Fabiola Balmori Durazzo, como funcionaria municipal, de la cual dijo se trata de una mujer muy trabajadora y altruista, siempre atenta a cumplir con su responsabilidad.

“Por eso quiero dejarles bien claro, no solo no habrá una sanción para Fabiola, por el contrario cuenta con todo mi apoyo y mi respaldo”, finalizó el alcalde.