El sábado 30 de junio será Tercer Festival de la Cosecha

Por ello, estudiantes, docentes, padres y madres de familia, así como hortelanos y colaboradores compartirán los diversos frutos, tanto comestibles como de experiencias y saberes

Foto: Facebook RHEC Xalapa-Coatepec
26 junio 2018 | 17:39 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver.- La Red de Huertos Escolares y Comunitarios (RHEC) de Xalapa-Coatepec celebrará el Tercer Festival de la Cosecha este sábado 30 de junio en el Parque Los Tecajetes.

A diferencia de las dos ediciones anteriores realizadas en escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Coatepec y de la comunidad de Mahuixtlán, las integrantes de la RHEC decidieron este año cerrar el ciclo de aprendizajes en un espacio abierto y público para que más gente participe en las distintas actividades que se llevarán a cabo de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.

Foto: Facebook RHEC Xalapa-Coatepec

Por ello, estudiantes, docentes, padres y madres de familia, así como hortelanos y colaboradores compartirán los diversos frutos, tanto comestibles como de experiencias y saberes, que han cosechado durante el año en los distintos huertos escolares de la región.

Después de las actividades preliminares, que incluyen un recorrido sensorial, un acto de bienvenida y de ofrenda, comenzarán los talleres de compostaje, semillas y semilleros, herbolaria e iniciación del huerto, así como de elaboración de papel reciclado, bioinsecticida y repelente natural.

Foto: Facebook RHEC Xalapa-Coatepec

También habrá charlas sobre agrotóxicos, jardines para la conservación, el efecto bola de nieve y Xalapa en transición hacia el buen vivir. Entre las actividades recreativas habrá un espacio para la lectura y la función de cuenta cuentos “El niño y el árbol”.

Quienes deseen asistir a este evento de entrada gratuita deben llevar platos, cubiertos y termos con la finalidad de evitar los materiales desechables que generan basura y contaminan el ambiente.