El proyecto en el que invirtieron Bill Gates y Richard Branson y que revolucionará la forma en que nos alimentamos

Memphis Meats salió al mercado a recaudar dinero para revolucionar la industria y consiguió 17 millones para continuar su iniciativa

31 agosto 2017 | 13:12 hrs | Infobae

La iniciativa podría revolucionar no sólo la manera en que nos alimentamos, sino toda la industria que está detrás. Sobre todo la industria ganadera. Detrás del innovador proyecto están multimillonarios como Bill Gates, Richard Branson o el ejecutivo Jack Welch.También fondos como DJF, que vio antes que nadie a Tesla, a SpaceX y a Skype. Y además la multinacional de la agricultura Cargill.

Estos visionarios de los negocios pusieron su interés en Memphis Meats, una empresa que este miércoles consiguió 17 millones de dólares para continuar adelante con sus pruebas antes de poder salir al mercado.

¿Su core business? “Fabricar” carne. Sí, leyó bien. La start-up está desarrollando la manera en que un trozo de carne pueda crecer en poco tiempo, mantenga las propiedades originarias y tenga el mismo sabor. O incluso mejor.

Bill Gates y Steve Jurvetson, del fondo de inversiones DFJ, algunos de los que apostaron por Memphis Meats (DFJ Posts)
Bill Gates y Steve Jurvetson, del fondo de inversiones DFJ, algunos de los que apostaron por Memphis Meats (DFJ Posts)

La primera porción de carne fue fabricada por la empresa en febrero de 2016. Era carne vacuna, pero decidieron que deberían ampliar la oferta de carne y comenzaron a experimentar con células de patos y de cerdos. Los primeros cortes estuvieron listos el pasado marzo.

El mundo ama comer carne. Y es lo más importante para muchas de nuestras culturas y tradiciones. La carne demanda un crecimiento rápido en todo el planeta. Queremos que el mundo siga comiendo lo que ama. Sin embargo, la manera en que la carne es producida hoy crea desafíos para el medio ambiente, el bienestar de los animales y la salud humana. Estos son problemas que todos quieren solucionar“, indicó Uma Valeti, CEO de Memphis Meats.

Memphis Meats “cosecha” células de carnes de animales vivos y las hace crecer en un laboratorio entre cuatro y seis semanas, según publicó hoy la cadena CNBC. Suena simple. Y lo es: esa carne puede ser cocinada y comida, de la forma que prefiera el comensal.

El equipo del fondo de inversión DFJ prueba la carne de Memphis Meats. La nueva empresa promete revolucionar la manera en que nos alimentamos (DFJ Posts)

El equipo del fondo de inversión DFJ prueba la carne de Memphis Meats. La nueva empresa promete revolucionar la manera en que nos alimentamos (DFJ Posts)

Este tipo de producción de comida puede revolucionar la forma en que comemos. Incluso, muchos años antes de lo que se imaginaba. Es que con esta técnica, los creadores de la compañía reducirían varios factores de costo y hasta de crueldad animal. Menos tierra para dedicar al engorde y pastoreo; menos agua y energía, y ningún matadero.

En la actualidad, la producción de carne usa un tercio del agua potable y de la superficie de la Tierra, y genera casi un quinto de las emisiones de gases, con una proyección de ser del 70 por ciento hacia 2050, sabemos que estamos en una desesperante necesidad de una solución“, agregó Valeti.

La inyección de dinero que invirtieron Gates y Branson -entre otros- servirá para continuar contratando científicos y ejecutivos para pronto poder llevar hasta el mercado el producto, luego de su período de prueba.

Nota de origen