El próximo Lamborghini Aventador no será eléctrico, pero sí puede ser híbrido

23 enero 2018 | 13:59 hrs |

El Lamborghini Aventador es todo un veterano, hace 7 años desde su primera aparición en el Salón de Ginebra de 2011 y aún hoy sigue siendo uno de los supercoches más exuberantes y codiciados del mercado. Pero el tiempo no pasa en balde para nadie, y menos para los deportivos de pura raza.

Hace algún tiempo que se lleva rumoreando con el sucesor del actual Aventador, se ha dicho que será un híbrido con una potencia en torno a los 1.000 caballosque dejaría en evidencia los pobres 700 del modelo actual, y ahora parece que este rumor se puede confirmar junto con la permanencia del motor V12 atmosférico.

El nuevo Aventador ya se está gestando

Lamborghini Aventador S 2017

Según Motor Authority, en conversaciones con Maurizio Reggiani (director de investigación y desarrollo), la marca de Sant’Agata Bolognese se estaría planteando contribuir a la electrificación de los automóviles con un supercoche cuya motorización aún está por decidir, pero que en cualquier caso no será 100% eléctrico.

Para Lamborghini el primer reto fundamental y lo que más les hecha para atrás de la tecnología eléctrica actual es el peso. Una electrificación total del Aventador supondría un incremento de peso inadmisible para la filosofía de los italianos y perdería el ADN inherente en la marca del toro.

Lamborghini quiere un futuro Aventador de 1.000 CV y muchas más variantes del Huracán

Reggiani no ha dado datos concretos, pero lo que sí afirmó al medio americano es que se continuaría utilizando un propulsor en configuración de doce cilindros en uve, con una potencia en torno a los 800 CV y posiblemente asistido con algún tipo de hibridación, sin detallar de qué tipo.

Sobre el tipo de transmisión, Reggiani aseguraba que las de doble embrague son una solución maravillosa pero que nunca se introdujo en el Aventador por suponer demasiado peso. Esto quiere decir que si consiguen una caja de cambios de doble embrague lo suficientemente ligera la utilizarán.

Lo que prácticamente es una afirmación cierta es que el próximo Aventador empleará un sistema de aerodinámica activa como el Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA) estrenada en el Huracán Performante y que es capaz de modular los flujos de aire para favorecer la carga aerodinámica en según qué circunstancias, incluso con el Aerovectoring que carga más las ruedas de un lado para girar mejor.

Ahora ya sabemos que los rumores de mediados de 2017 se mantienen de manera oficial, por lo que podemos comenzar a esbozar un modelo del que quizá tengamos más noticias durante la segunda mitad de 2018.