El próximo 22 de febrero arranca colecta de la Cruz Roja Tuxpan

Generalmente la colecta inicia en el mes de marzo o abril, sin embargo, este año se adelantará por diversas cuestiones

Foto: Web
8 febrero 2018 | 22:53 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- A partir del 22 febrero, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Tuxpan arrancará la Colecta Anual 2018, con la que se espera recaudar 3 millones de pesos para solventar los gastos que tiene la institución por servicios y mantenimiento de ambulancias, así como para comprar equipos y todo lo necesario para la operatividad de la institución, así lo anunció Rómulo Cuevas Villalobos, presidente del consejo directivo de la referida delegación.

Explicó que generalmente la colecta inicia en el mes de marzo o abril, sin embargo, este año se adelantará por diversas cuestiones, entre ellas los escases de recursos y la posible realización del Teletón en el mes de marzo.

“Desde sede nacional ya agendaron esta fecha y en realidad no sabemos si es por la competencia de recaudación de recursos a nivel nacional que pueda crearse por la edición del Teletón”.

Del 22 al 30 de abril, tendrá la benemérita institución para solicitar el apoyo de la población en general, aunque el año pasado no se pudo alcanzar la meta de recaudación, en este año 2018 el personal de la Cruz Roja confía en el apoyo de los diferentes sectores de la sociedad, al considerar que la Cruz Roja Mexicana opera con recursos propios y sin fines de lucro.

Dijo que durante Semana Santa estarán levantando el módulo de la colecta para apoyar en los operativos de seguridad que se habrán de instalar en la playa y brindar atención a los vacacionistas que arriben a Tuxpan.