El próximo 15 de marzo diputados nombrarán al titular de la ASF

En diciembre pasado Acción Nacional fue quien se negó a analizar la propuesta de la terna en la que está Salim Arturo Orcí Magaña, David Colmenares y Ángel Trinidad Zaldívar

Foto: Web
7 marzo 2018 | 17:23 hrs | Excelsior

Ciudad de México.- De alcanzarse el consenso requerido, el jueves 15 de marzo el Pleno de la Cámara de Diputados nombrará al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con la terna ya existente.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés, detalló solo Acción Nacional, Morena y Movimiento Ciudadano avalaron que la discusión de la terna se diera en la sesión de este jueves.

La cuál ya logró el número de votos suficientes para que fuera enlistado en el orden del día. Hoy finalmente logramos un consenso, logramos una fecha y será el 15 de marzo el día que abordemos y desahoguemos ese tema en el Pleno”, manifestó.

En diciembre pasado Acción Nacional fue quien se negó a analizar la propuesta de la terna en la que está Salim Arturo Orcí Magaña, David Colmenares y Ángel Trinidad Zaldívar.

Aunque los tres fueron avalados por la Comisión de Vigilancia de la ASF y contó con el apoyo de todos los partidos políticos, organizaciones civiles y académicos hicieron cuestionamientos respecto a los seleccionados.

Dijimos, no queremos un auditor carnal, que no genere confianza y por eso pedíamos que no continuara el proceso del nombramiento hasta que no generáramos consenso con la sociedad, con los grupos interesados”, comentó Cortés.

Para este jueves 8 de marzo, en primera lectura, se analizará la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la cual tiene por objetivo dar mayores sanciones a los servidores públicos que no cumplan con su reglamento.