El PRI va con desventaja: Pepe Yunes

Aseveró que en el PRI también hay veracruzanos limpios y honestos, que han demostrado su compromiso por la entidad y por su población

Foto: web
12 febrero 2017 | 13:07 hrs | Andrés Salomón

Boca del Río, ver.-El Partido Revolucionario Institucional enfrentará las elecciones de este año en condiciones de desventaja, toda vez que no se encuentra en el ánimo popular, reconoció el senador de la República, José Yunes Zorrilla.

“Hay un hándicap en contra del Tricolor por las malas administraciones del pasado y por excesos de algunos personajes vinculados a este partido”.

Aseveró que en el PRI también hay veracruzanos limpios y honestos, que han demostrado su compromiso por la entidad y por su población, por lo que calificó como un acto de injusticia que se generalice o estereotipe a la militancia.

Agregó que la situación que vive el partido es una oportunidad para demostrar que ni todo lo bueno esta fuera del PRI ni todo lo malo está en el Tricolor.

Por otra parte, espera que las autoridades estatales continúen litigando en los tribunales y no en los medios los señalamientos de corrupción de la administración de Javier Duarte y Fidel Herrera.

El legislador se pronunció porque se aplique la ley a quienes mediante un debido proceso se demuestre su culpabilidad.

“Qué bueno que ya haya un litigio en estos temas que generan tanta irritación en la sociedad no se haya quedado en los medios porque fue donde se litigo, se juzgó y se aprovechó hasta políticamente este tema que a muchos nos indignó y a molestar. Lo importante es que esto empiece ya a resolver en tribunales y que sean los tribunales en un debido proceso con la ley en la mano que deslinde responsabilidades y donde haya culpabilidad que haya castigo ejemplar”.

Por último, Yunes Zorrilla dijo desconocer si el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán se encuentra ya en la entidad como han dado a conocer algunos medios de comunicación.

Se pronunció que antes de trabajar a favor del PRI, el ex mandatario estatal responda a los señalamientos que hay en su contra.

“Yo no lo sé, eso es una decisión del ex gobernador, lo que sí tenemos claro es que evidentemente como ya lo anunció en su oportunidad y como seguramente lo tendrá que hacer cualquiera que esté señalado o indiciado, tendrá que responder a las pruebas y a los señalamientos con la ley en la mano”, remató.